Las autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, les dieron la bienvenida a 50 Agentes de Policías Auxiliares y Eventuales, quienes se incorporan al equipo de trabajo, con el fin de fortalecer la seguridad vial para los usuarios de la vía pública.
Los elementos policiales serán capacitados en diversos temas como normas y legislación de tránsito, educación y seguridad vial, y posteriormente asignados a diferentes áreas operativas o administrativas, según sus capacidades y conocimientos.
El jefe del Departamento de Tránsito, dio un mensaje a los nuevos integrantes de la institución y reiteró el compromiso de la administración de servir a la población guatemalteca para garantizar la seguridad vial con esfuerzo, dedicación, honestidad y responsabilidad.
Con la incorporación de los nuevos agentes, también se refuerza la institucionalidad que permite continuar con las estrategias de divulgación, comunicación, información y prevención, con el fin de reducir los hechos de tránsito y la siniestralidad en el país.