La siniestralidad vial aumenta en invierno

Durante la temporada de lluvias, los accidentes de tránsito tienden a incrementarse de manera significativa. Según datos recientes del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (ONSET), el 27% de los hechos de tránsito, el 24% de las personas fallecidas y el 22% de los lesionados ocurren en esta época del año.

Este aumento se debe principalmente a las condiciones climáticas adversas, como la lluvia constante, la neblina y las carreteras resbaladizas, que reducen la visibilidad y dificultan el control de los vehículos. A ello se suma la imprudencia de algunos conductores, que no ajustan su velocidad ni su forma de conducir a las condiciones del clima, así como el mal estado de los vehículos, en especial del sistema de frenos y las llantas.

La Policía Nacional Civil de Tránsito (#TránsitoPNC) recomienda a los automovilistas que, durante la temporada de invierno, conduzcan con mayor precaución, realicen revisiones mecánicas periódicas y respeten los límites de velocidad, con el fin de prevenir accidentes y proteger vidas.