Un total de 52 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de nivel primario, fueron investidos como Inspectores Escolares Viales 2025, durante una ceremonia realizada esta mañana en el salón Municipal de San Lucas, Sacatepéquez y contó con la asistencia de autoridades municipales y personal de la sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.
Los estudiantes fueron investidos y juramentados, recibieron chaleco, gorra, gorgorito e insignia de tránsito, para promover buenas prácticas de educación vial en su comunidad educativa.
Como parte de su formación, los estudiantes recibieron una capacitación que incluyó charlas y talleres sobre normas de tránsito, señales viales, seguridad peatonal y prevención de accidentes.
El programa Inspectores Escolares, busca formar líderes estudiantiles en temas de tránsito y seguridad vial, quienes luego servirán como ejemplos y serán promotores de la seguridad vial, realizando campañas informativas y simulacros de seguridad en sus escuelas, para fomentar una cultura de responsabilidad vial en los centros educativos oficiales.