Conductores, peatones y pasajeros comprometidos con la seguridad vial
En varios puntos de la ciudad capital se estarán realizando campañas de sensibilización con el objetivo de sensibilizar a la población y adquirir el compromiso de ser usuarios de la vía pública, responsables.
Como parte de las estrategias para contrarrestar la siniestralidad vial que afecta a la población guatemalteca, el Departamento de Tránsito inició el pasado lunes 21 de diciembre la tercera fase del Plan de Navidad y Año Nuevo, el cual busca sensibilizar a la población en cuanto a las conductas correctas para transitar en la vía pública.
A través de la sección de Educación Vial, se estará desarrollando plan de Concientización y Prevención en varios puntos del departamento de Guatemala; el plan consiste en entregar llaveros, pines, pulseras y lapiceros, con mensajes preventivos a conductores y peatones de esos puntos, que según estudios previos, tienen mayor circulación vial.
Además, se estará colocando bompers stickers a los vehículos de conductores que se comprometan a ser responsables en la vía pública.
El plan finalizará el próximo 4 de enero, por lo que el Departamento de Tránsito, recomienda a la población hacer uso de las normas de tránsito establecidas para evitar daños personales y a terceros.