Los Servidores Cívicos del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil de Cuilapa, Santa Rosa, desarrollaron un operativo de prevención y concienciación dirigido a pilotos de vehículos livianos y motocicletas, con el fin de sensibilizarlos acerca de la importancia de movilizarse con prudencia y portar los documentos en orden para evitar multas.
Liz García, representante de los jóvenes, explicó que durante la actividad se hizo entrega de volantes con información sobre la Ley de Tránsito y su reglamento, así como recomendaciones de cómo circular de manera responsable en la vía pública.
“A quienes portaban sus documentos en orden los festejamos con una felicitación especial y los motivamos a conducir de manera segura, mientras que quienes no cumplían con la ley, les hicimos un llamado a ser más responsables e hicieron un juramento en el que se comprometen a portar sus documentos y vestimenta necesaria”, manifestó.
Otro de los fines del operativo, es dar a conocer los factores de riesgo que inciden en el desenlace de accidentes de tránsito que cobran la vida de cientos de guatemaltecos.
El Departamento de Tránsito a través de sus diferentes programas, busca educar y fomentar una cultura vial responsable para prevenir y reducir los incidentes viales.