El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, actualmente brinda asesorías a las municipalidades que no cuentan con Policía Municipal de Tránsito –PMT- y desean obtener la delegación del tránsito en su jurisdicción, esto con el fin de orientarles con el proceso.
La asesoría a las municipalidades se realiza a través de la Sección de Supervisión y Control de –PMT´s-, quienes son los encargados del asesoramiento en cuanto a los requisitos que deben presentar. Asimismo, orientan en cuanto a temas administrativos, operativos y reglamentos internos para la funcionalidad de la –PMT-.
“Las asesorías consisten en orientar a representantes de las diferentes municipalidades que visitan éste Departamento, para guiarlos en la documentación que deben presentar, como: la forma de estructurar el expediente de solicitud de competencia de administración del tránsito, también cómo presentar sus certificaciones presupuestarias y asesorías de cómo elaborar el reglamento interno de la Policía Municipal de Tránsito”, indicó Manolo López García, Jefe de la Sección de Supevisión y Control de –PMT’s-.
Asimismo, López García añadió que las asesorías no solo se brindan en las instalaciones del Departamento de Tránsito, sino vía telefónica. Según datos proporcionados, en el año 2019 se brindó asesoría a 11 municipalidades en las instalaciones del Departamento de Tránsito y 3 vía telefónica.
Nota: Carolina Hernández
Información: William García
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