Encontrar soluciones legales que permitan a los ciudadanos de otros países en condición de refugiados en Guatemala acceder a licencias de conducir, es el objetivo de la mesa técnica formada este día por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
El jefe del Departamento de Tránsito, Edgar René Mazariegos, expresó su disposición de contribuir a generar respuestas a las problemáticas que enfrentan los refugiados, dentro del marco jurídico al cual debe apegarse la institución.
Los representantes del IGM ofrecieron apoyar con asistencia en terminología y los fundamentos legales para refugiados, mientras que ACNUR puso a disposición su ayuda técnica-jurídica.
Este es el primer acercamiento entre las entidades involucradas y se busca la elaboración de un convenio de cooperación institucional, para facilitar la gestión y emisión de licencias de conducir para personas en condición de refugiados.