El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, mantiene operativos de monitoreo y regulación de velocidad las 24 horas en el tramo Palín-Escuintla, con el propósito de disminuir los accidentes viales y sensibilizar a los conductores sobre los riesgos de conducirse sin respetar las normas viales.
Como parte de las acciones a lo largo de ese tramo se mantienen controles con los velocímetros y a quienes excedan los límites permitidos, que son de 80 kilómetros por hora, se les está multando de acuerdo a la ley.
Asimismo, los agentes policiales verifican que los conductores porten su documentos en orden y vigentes como la licencia, calcomanía y tarjeta de circulación impresas.
También se revisa que las llantas estén en buen estado, no están lisas o tengan roturas, ya que es uno de los principales riesgos de accidentes.
El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, a través de sus diferentes estrategias de prevención y sensibilización, busca crear una conciencia responsable en los conductores, con el objetivo de prevenir y reducir la tasa de mortalidad por incidentes viales.