Movilícese segura

Con el propósito de reducir los índices de siniestralidad y fomentar una cultura vial responsable en los usuarios de la vía pública, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil en conjunto con la Municipalidad de Mixco, lanzaron esta mañana el programa “Motorista Segura”.

Mabel Juárez, jefa de educación vial, detalló que al menos 300 mujeres tendrán la oportunidad de participar en el proceso para obtener de manera gratuita la certificación para tramitar su licencia tipo M, documento que acredita y autoriza a una persona para movilizarse en su vehículo.

Los requisitos para inscribirse son; saber conducir, poseer motocicleta y ser mayor de edad. Las aspirantes pueden inscribirse a partir de hoy a través de las redes sociales de #TránsitoPNC y #MuniMixco, donde deben llenar un formulario con sus datos generales.

El programa se realizará en dos fases; la primera el domingo 23 de octubre en el Centro Cultural, ubicado en la 2ª. Avenida y 9ª. Calle, zona 4 de Mixco, la cual consiste en capacitar y formar a las mujeres en temas de la Ley de Tránsito y su reglamento, así como la realización de la prueba diagnóstica. Esta actividad dura un promedio de tres horas, por lo que deben contar con el tiempo necesario para prepararse.

Las conductoras que ganen el examen diagnóstico, podrán participar en la segunda etapa, que se desarrollará en el mismo lugar, el sábado 29 de octubre, en la cual se realizarán las evaluaciones teóricas y prácticas, por lo que deben llevar su motocicleta y casco protector.

El programa que está orientado a fortalecer la seguridad vial y reducir los hechos de tránsito, ya se ha implementado exitosamente en otros municipios como Villa Nueva.