Capacitan y sensibilizan a líderes de los 48 cantones de Totonicapán

Alrededor de 60 líderes de los 48 Cantones de Totonicapán fueron capacitados y sensibilizados por el personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en temas relacionados con la Ley de Tránsito y su Reglamento, así como en educación y seguridad vial.

Erwin González, de la Sección de Educación Vial, dijo que el objetivo de la inducción es que los jefes de grupos repliquen los conocimientos adquiridos en sus comunidades y que tomen conciencia sobre los riesgos que corren al no cumplir con lo establecido en la Ley de Tránsito y su Reglamento.

“Esperamos que esta capacitación y sensibilización ayude a reducir los siniestros viales y así se eviten tantas muertes que enlutan a las familias guatemaltecas”, dijo González.

Agregó que la enseñanza también se llevó a cabo debido a que muchos pobladores han mostrado su descontento al momento de ser sancionados durante los operativos que se realizan en esa región, por lo que a los dirigentes se les explicó las razones de las multas impuestas, tomando como base lo establecido en la Ley de Tránsito y su Reglamento, para que ellos se lo explicaran a los habitantes del sector.

Asimismo, se dio a conocer que los participantes compartirán los conocimientos adquiridos en los centros educativos de la localidad, con el fin de que los alumnos crezcan con una cultura de educación vial.

Nota: Mauricio Flores