Verificar el cumplimiento de lo establecido en los acuerdos gubernativos del traslado de competencias, fue el objetivo de la supervisión que el personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, realizó a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) del municipio de Amatitlán.
Ricardo Zapet, de la Sección de Supervisión y Control de PMT’S, indicó que durante la visita se verificó que la PMT del lugar cumpliera con los requerimientos necesarios para desempeñar bien su trabajo, entre ellos contar con un inmueble adecuado, tener el mínimo de agentes, uniformes en buen estado, automóviles, motocicletas, mobiliario de oficina, buen equipo para los operativos, entre ellos alcoholímetros, radios, reflectores y linternas.
A los agentes también se les realizaron evaluaciones teóricas y prácticas para medir sus conocimientos y habilidades para desempeñar su trabajo.
Luis López, director de la PMT de Amatitlán, dijo que se siente agradecido con el personal del Departamento de Tránsito de la PNC, pues las recomendaciones les sirven para efectuar con más profesionalismo su trabajo.
“El Departamento de Tránsito es una institución que nos ayuda a reforzar las distintas áreas. Nos detectan debilidades para trabajar en ellas y mejorar”, expresó López.
Nota: Mauricio Flores
Fotos: Édgar Ríos