En el municipio de Morales, Izabal, se realizó la primera Reunión de Unificación de Policías Municipales de Tránsito del año, coordinada por el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, con el fin de iniciar el Diplomado de Fortalecimiento para la Eficiencia en la Gestión del Tránsito Municipal.
La reunión que se realiza cada mes y tiene como objetivo unificar criterios de procedimientos administrativos y operativos en la vía pública, así mismo para tratar temas de interés en cuanto a la actualización y cumplimiento de Leyes.
Durante la reunión de Unificación asistieron 185 jefes de PMT’S, agentes y jueces municipales en donde se desarrollaron temas como Ley y Reglamento de Tránsito, Participación Ciudadana y Gestión de integración de datos, estos fueron impartidos por personal del Departamento de Tránsito, El Instituto de Fomento Municipal -INFOM- y del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito -ONSET-.
“El principal objetivo como Departamento de Tránsito de la Dirección General de la PNC, es apoyar el fortalecimiento de los procesos operativos y administrativos de las PMT’S y que esto se traduzca en el servicio de seguridad vial en los ciudadanos para que sirvan con excelencia y que pueda apoyar en esa difícil tarea de administrar el tránsito y la seguridad vial en cada municipio”, indicó Manolo López, jefe de la sección de Supervisión y Control de PMT´s.
Agrego que también se cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento Municipal –INFOM- con capacitaciones para fortalecer las capacidades de los directores, jueces de asuntos municipales y PMT´s, en pro de que puedan desarrollar de manera más efectiva las acciones en la vía pública.
Nota: William García
Fotos: William García