Guatemala Recuerda a las Víctimas de Hechos de Tránsito

El pasado sábado 18 de noviembre se realizó la 4ta. Caminata en Conmemoración del Día Mundial de Víctimas de hechos de Tránsito en Panajachel Sololá.

“La caminata del recuerdo” es una actividad promovida por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, que consiste en una caminata solemne en memoria de todas aquellas personas que han sido víctimas de hechos de tránsito y busca sensibilizar a la población en cuanto a las consecuencias de no ser responsable en la vía pública.

En octubre de 2005, la Organización de Naciones Unidas, ONU, proclamó el reconocimiento apropiado para las víctimas de hechos de tránsito y sus familiares, con eso la ONU instó a los estados miembros y a la comunidad internacional, conmemorar el recuerdo de las víctimas cada tercer domingo del mes de noviembre.

Desde ese año, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito, es celebrado por varios países que recuerdan a millones de personas lesionadas o fallecidas en distintos siniestros viales. Asimismo, se rinde tributo a servicios de emergencia, policías, profesionales y médicos que diariamente tratan con los traumáticos resultados que dejan los hechos de tránsito.

Este año la actividad se realizó en el municipio de Panajachel, recorriendo toda la Avenida Santander hacia la iglesia católica del parque central del municipio, esta caminata se llevó a cabo en coordinación con Municipalidad de Panajachel, PMT´S de municipios aledaños, Sub Dirección General de Análisis e Información Antinarcótica -SGAIA-, Comisaría 72, y la participación de cuerpos de socorro, asociación de motoristas, Asociación de víctimas de accidentes de tránsito de Guatemala -Apasit- y pobladores, que recordaron a familiares y amigos víctimas de hechos de tránsito.