Requisitos para cancelación de licencias de conducir

REQUISITOS:

  1. Solicitud del usuario.
  2. Documento Personal de Identificación del titular de la licencia.
  3. Licencia de conducir vigente, excepto por causal de defunción. 
  4. Estar solvente de multas, excepto por causal de fallecimiento.
  5. En caso de fallecimiento de terceros, certificación de defunción del titular de la licencia y Documento Personal de Identificación del solicitante.

¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?

  1. Ingresar a la página transito.gob.gt.
  2. Clic en la pestaña “Trámites en línea”.
  3. Clic en la opción “Registro para Trámites en línea”.
  4. Registrarse para tener acceso al sistema.
  5. Llenar el formulario para crear un usuario.
  6. Adjuntar Documento Personal de Identificación (DPI).
  7. Aceptar términos y condiciones de uso.
  8. Clic en “Enviar”.
  9. En el correo previamente ingresado en el formulario, recibirá un correo electrónico para confirmar su cuenta. Deberá hacer clic en el enlace.
  10. Ingresar al sistema con usuario y contraseña.
  11. Ingresar el captcha correctamente.
  12. Clic en “Iniciar sesión”.
  13. Clic en la opción “Nueva solicitud” para realizar una solicitud.
  14. Se enlistarán los trámites disponibles, deberá seleccionar uno.
  15. Llenar el formulario.
  16. Subir documentos.
  17. Clic en “Enviar solicitud”.

En la sección de opciones, podrá realizar sugerencias como denuncias, quejas o comentarios. También podrá consultar la bitácora del trámite, donde se visualizará el tracking o avance del trámite.