REQUISITOS:
- Solicitud del usuario.
- Tarjeta de circulación vigente.
- Documento Personal de Identificación del propietario del vehículo.
- Certificado de propiedad del vehículo consignado.
- Estar solvente de multas de tránsito.
- Según el causal de consignación: Placas del vehículo.
- En caso de vehículos a nombre de sociedad anónima: Nombramiento de representante legal vigente; razón de inscripción en el Registro Mercantil de la representación legal y documento Personal de Identificación del representante legal.
¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?
- Ingresar a la página transito.gob.gt.
- Clic en la pestaña “Trámites en línea”.
- Clic en la opción “Registro para Trámites en línea”.
- Registrarse para tener acceso al sistema.
- Llenar el formulario para crear un usuario.
- Adjuntar Documento Personal de Identificación (DPI).
- Aceptar términos y condiciones de uso.
- Clic en “Enviar”.
- En el correo previamente ingresado en el formulario, recibirá un correo electrónico para confirmar su cuenta. Deberá hacer clic en el enlace.
- Ingresar al sistema con usuario y contraseña.
- Ingresar el captcha correctamente.
- Clic en “Iniciar sesión”.
- Clic en la opción “Nueva solicitud” para realizar una solicitud.
- Se enlistarán los trámites disponibles, deberá seleccionar uno.
- Llenar el formulario.
- Subir documentos.
- Clic en “Enviar solicitud”.
En la sección de opciones, podrá realizar sugerencias como denuncias, quejas o comentarios. También podrá consultar la bitácora del trámite, donde se visualizará el tracking o avance del trámite.