El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) incrementará los operativos de control y regulación, así como las asistencias viales durante la época lluviosa, para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía pública. Sin embargo, es importante que los pilotos realicen una serie de verificaciones en sus vehículos para garantizar una conducción más segura y evitar hechos de tránsito o una tragedia.
La época lluviosa ya se estableció en Guatemala y esta complica la movilidad en las diferentes rutas del país por la acumulación de agua, neblina, caída de obstáculos, entre otros.
Recuerda que un conductor prevenido vale por dos y, siguiendo cinco recomendaciones, puedes influir en un invierno seguro.
- Revisa el limpiaparabrisas: Su buen funcionamiento permitirá observar la ruta en todo momento y percatarse a tiempo de obstáculos.
- Revisa el aire acondicionado: Te permite desempañar los vidrios y mantener una adecuada visibilidad durante la lluvia.
- Revisa tus luces: Te garantiza una mejor visibilidad del camino debido a las condiciones adversas del clima y la poca luz presente durante una lluvia.
- Revisa tus llantas y frenos: Son dos elementos vitales para evitar derrapes y hechos de tránsito.
- Mantén distancia prudencial: Con la lluvia, la distancia de frenado se alarga y la visibilidad se reduce, por lo cual es importante seguir esta recomendación.