El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), suscribió un Convenio Administrativo de Detección de Multas por un período de cuatro años con la Municipalidad de Morales, Izabal.
Considerando que Tránsito PNC cuenta con una Delegación Departamental en Izabal, se firmó el convenio para facilitar el intercambio de información con la comuna de Morales y contribuir con ello a la seguridad vial en este municipio.
La comuna enviará una base de datos al Departamento de Tránsito de la PNC con las multas que no han sido canceladas, para que el usuario que sea detectado proceda con el pago de las sanciones a través de los bancos del sistema o los mecanismos establecidos por la Municipalidad de Morales, lo cual les permitirá realizar trámites sin inconvenientes.
Información útil
El Departamento de Tránsito está obligado a revisar que los solicitantes de primera licencia de conducir o renovación estén solventes del pago de multas y para ello contarán con información de la Policía Municipal de Tránsito de Morales.
Además, el Juzgado de Asuntos Municipales trasladará a Tránsito PNC la información de licencias de conducir suspendidas para garantizar el cumplimiento de esas sanciones.
Mientras que la Municipalidad de Morales enviará durante los primeros cinco días de cada mes datos de siniestralidad vial en su demarcación al Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset).
El convenio fue firmado por el jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Jhonatan Hernández y el alcalde de Morales, Maynor Portillo.