Por medio de la Mesa Técnica integrada por 18 instituciones estatales y privadas, esta mañana se definió el plan de seguridad vial para la 63 edición de la Caravana del Zorro, que se realizará el 3 y 4 de febrero.
La logística de la salida de la ciudad capital de los motociclistas, la seguridad durante el recorrido y la llegada a Esquipulas, fueron algunos de los aspectos puntuales definidos en la sesión de trabajo.
La reunión fue encabezada por Edgar Mazariegos, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Rodrigo Carrillo, viceministro de Cultura, y Eddy Villa de León, presidente de la caravana.
El jefe del Departamento de Tránsito reiteró en su mensaje a la Mesa Técnica Interinstitucional la importancia de coordinar las acciones necesarias para brindar seguridad y en especial seguridad vial a los más de 70 mil pilotos que participarán en la peregrinación en motocicletas más grande del mundo.
Durante la Caravana del Zorro en 2023, se registraron 2 hechos de tránsito e igual número de lesionados, una cifra menor a la de ediciones anteriores y la meta de este año es cero muertes.
Las entidades participantes en la mesa y que respaldarán el plan de seguridad incluyen al Viceministerio de Cultura, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil,
Departamento de Tránsito PNC, SAAS, CONRED, PROVIAL, Dirección General de Transportes, Procuraduría de los Derechos Humanos, Policías Municipales de Tránsito, Bomberos Voluntarios (Municipales y Departamentales), Cruz Roja, y la Municipalidad de Guatemala.