El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, implementó un proyecto de señalización vial horizontal y vertical en seis municipios de Alta y Baja Verapaz, con el propósito garantizar mayor visibilidad a los conductores y peatones cuando se movilizan por la vía pública.
Otro de los objetivos es proteger la vida e integridad física de las personas que se conducen en esas rutas y prevenir la siniestralidad.
En total se colocaron 1 mil 465 señales verticales restrictivas, preventivas e informativas en los municipios de Santa Cruz, Santa Catarina La Tinta, Purulhá, San Gerónimo, San Miguel Chicaj y Cubulco, de los departamentos mencionados.
Asimismo, se hizo una señalización horizontal en el pavimento con pintura de tráfico y termoplástica, en color blanco y amarillo en las rutas principales, las cuales sirven de guía a los usuarios. Además, se colocaron boyas y vialetas en la cinta asfáltica.
Ese tipo de proyectos es necesario para el ordenamiento y la seguridad vial, la cual atiende a la problemática derivada del crecimiento del parque vehicular y la cantidad de accidentes en el país.
El Departamento de Tránsito comprometido con la seguridad de la población guatemalteca, continúa ejecutando estrategias que disminuyan las cifras de incidentes viales y la siniestralidad