Este 10 de octubre fue inaugurado el primer curso de Especialización de Tránsito y Seguridad Vial, el cual tiene como objetivo capacitar a 55 agentes policiales para ampliar sus conocimientos en el tema.
Edgar Mazariegos, jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, resaltó que esta estrategia busca fortalecer la capacidad operativa del equipo de trabajo en educación vial y la aplicación de la Ley de Tránsito y su reglamento.
La profesionalización tendrá una duración de tres meses y como parte de los beneficios y la dignificación policial, los participantes que son 47 hombres y 8 mujeres, recibirán un bono de Q500 mensuales.
Los policías recibirán cursos intensivos y estarán internos en las instalaciones de la finca El Aguacate, ubicada en Chimaltenango.
La malla curricular incluye el estudio en el área policial, jurídica, social, humanística, tecnologías de la comunicación e información, seguridad y protección vial, así como bases jurídicas, normativa de derechos humanos, entre otras.
La profesionalización del talento humano es un avance importante en el eje de educación de la Estrategia de Transformación Policial que promueve el Ministerio de Gobernación, a través del Departamento de Tránsito de la PNC.