El personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha capacitado a 800 maestros, con el propósito de socializar la Guía de Educación Vial de nivel primario, que se implementará en los centros educativos.
El propósito es que los docentes conozcan este recurso pedagógico, el cual está diseñado en función de los contenidos del Currículo Nacional Base, para que sea una herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula.
La formación se divide en dos etapas, en la primera se busca que el educador conozca la Ley de Tránsito y su reglamento, así como normativas conexas, mientras que la segunda es la parte de la socialización, donde se da a conocer el significado y contenidos de la guía.
Otros objetivos son que los estudiantes desarrollen habilidades cognitivas en el centro de estudios para crear una cultura vial responsable desde la infancia. Además, que conozcan los medios para prevenir hechos de tránsito, y finalmente que sean agentes multiplicadores de la información y lleven el mensaje aprendido hasta su entorno social.
El Departamento de Tránsito, continúa con el compromiso de implementar estrategias, que contribuyan a evitar hechos viales y disminuir las cifras de siniestralidad en el país.