Un total de 177 agentes de la Policía Municipal de Tránsito de diferentes departamentos, recibieron su certificación de Instructores Viales, cuyo propósito es establecer en cada delegación una Unidad de Educación Vial, para buscar una solución a la problemática de la vía pública en sus comunidades.
El acto de clausura se desarrolló ayer con la presencia de las autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, quienes entregaron un diploma de reconocimiento a los participantes, que culminaron exitosamente el proceso de capacitación.
Mabel Juárez, jefa de la Sección de Educación Vial, explica que la formación se hizo en 20 horas e incluyó dos fases; la primera teórica, en la cual se brindaron conocimientos relacionados a la legislación de tránsito, la planeación estratégica institucional, entre otras.
Mientras que en la segunda se desarrolló un taller, donde los elementos policiales, quienes residen en los departamentos de Guatemala, Quiché, Retalhuleu y Zacapa, elaboraron sus planes de trabajo con los lineamientos estratégicos dados por el Departamento de Tránsito y los implementaron en sus comunidades.
Los proyectos incluyeron capacitaciones a todos usuarios de la vía pública y campañas de sensibilización, con el fin de fortalecer la seguridad vial a nivel nacional.
El Departamento de Tránsito, a través de sus diferentes programas continúa concientizando a la población sobre la problemática vial para hacerle frente y reducir la siniestralidad en el país.