El Jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, presidió esta mañana una reunión interinstitucional, para concretar detalles respecto al proyecto de seguridad vial que se pondrá en marcha durante la Semana Mayor.
La reunión que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Gobernación, tiene como objetivo complementar planes, estrategias y unir esfuerzos con el sector público-privado, para disminuir el impacto negativo de la carga vehicular y beneficiar a miles de guatemaltecos que se disponen a viajar durante el descanso.
Otro de los propósitos es prevenir, reducir el número de incidentes viales y las cifras de personas fallecidas y lesionadas por esa causa.
Como parte de las acciones conjuntas en las que participan el Departamento de Tránsito, La Dirección General de Protección y Seguridad Vial, (Provial) y la empresa Siva, se realizarán operativos de control y ordenamiento vial, se habilitarán carriles extras en el peaje para evitar el congestionamiento, habrá asistencia para emergencias, entre otras.
Se estima que en la autopista transitan al menos 25 mil vehículos diarios y durante la Semana Mayor se espera una circulación de más de 36 mil automotores.
Asimismo, en el Departamento de Tránsito, se reunieron representantes de las Policías Municipales de Tránsito, PMT’s, de Amatitlán y Escuintla, para apoyar el plan operativo que se implementará en la carretera que conduce a la autopista Palín, Escuintla.
El Departamento de Tránsito, consciente de la situación vial en el país, ha implementado y ejecutado diferentes planes para fomentar una cultura vial responsable.