Víctimas de hechos de tránsito son recordadas en caminata mundial

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, llevó a cabo hoy la caminata en conmemoración al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito, actividad que se realiza mundialmente.

Desde tempranas horas familiares y amigos de las víctimas que han sufrido un hecho de tránsito se presentaron a un costado del Palacio Nacional en zona 1, con el fin de inscribirse y recibir la playera conmemorativa previo a participar en la caminata en recuerdo a las víctimas.

La caminata dio inicio en la 5ª calle y 6ª avenida de la zona 1, a un costado del Palacio Nacional, en donde las personas que en recuerdo de amigos y familiares recorrieron toda la sexta avenida hasta llegar a la Plaza La Loba, frente a la Municipalidad de Guatemala, donde culminó la actividad con un acto protocolar.

Según Lilian Lima, coordinadora de la 5ª Caminata en Conmemoración a las Víctimas de Hechos de Tránsito indicó, “Consiste en recordar a las personas que ya no están con nosotros y recordar que todos somos vulnerables de sufrir un hecho de tránsito

Ramiro García Chaman, Jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, indicó que a nivel mundial mueren 1.3 millones de personas, lo cual indica que a diario mueren 60 mil personas. Asimismo resaltó que el 90% de las víctimas mortales ocurren en países de ingresos medianos.

Desde el año 2013 el Departamento de Tránsito lleva a cabo la conmemoración a las víctimas de hechos de tránsito ofreciendo un espacio de expresión en recuerdo a las víctimas, con lo cual pretende concientizar a los guatemaltecos sobre la siniestralidad vial. Dicha actividad se realiza el tercer domingo de noviembre de cada año.