Unifican esfuerzos

“Ciudadano Responsable” Se Une a la Lucha de Salvar Vidas.

Con el objetivo de contrarrestar los índices de siniestralidad vial en el país, el Departamento de Tránsito, con el apoyo de la asociación “Ciudadano Responsable”, ha generado el Programa de Voluntariado para la Seguridad Vial, el cual pretende involucrar a la sociedad civil en los proyectos de la institución y de esta forma hacer conciencia en los temas de educación vial y atención a víctimas de hechos de tránsito.

Voluntarios Repartiendo Volantes a Conductores.

Según indicó Ingrid Gálvez, presidenta de la asociación, se cuenta con un aproximado de 100 voluntarios, quienes apoyaran al Departamento de Tránsito en actividades de magnitud que requieran de mayor recurso humano. “Voluntario o voluntaria, es la persona que se compromete de forma desinteresada a ayudar a otro y lo hace, generalmente, con capacidad de obrar de forma organizada y en el seno de una institución o proyecto” Señaló.

Se espera que los voluntarios participen en actividades como la feria vial y otras que tienen que ver con la atención a víctimas y afectados por hechos de transito; “Se está trabajando en conjunto con Tránsito para sensibilizar a la población guatemalteca. Lo que busca la asociación es hacer conciencia en los jóvenes por los altos índices de hechos viales” indicó Gálvez.

Apoyo a Víctimas de Hechos de Tránsito.

Sobre la asociación “Ciudadano Responsable” es una entidad civil, apolítica y sin fines de lucro; es una iniciativa de jóvenes guatemaltecos, que surge para crear un fortalecimiento en la responsabilidad ciudadana. Tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana guatemalteca, a través de actividades socio-culturales para lograr la construcción de un mejor país, sin distinción de edad, sexo, religión o raza. (Fuente: Asociación “Ciudadano Responsable”).