Unificación de PMT´S busca tener agentes mejor capacitados

El Domo Municipal de El Progreso, Jutiapa, fue el escenario donde el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil en coordinación con la Municipalidad de la localidad, desarrolló la VIII Reunión de Unificación, con el objetivo de dar continuidad al diplomado “Gestión Pública, Municipal y Unificación de Procedimientos de Tránsito”, impartido por éste Departamento y el Instituto de Fomento Municipal – Infom-.

Se contó con la participación de 46 PMT’s, tanto personal operativo como directores y jueces municipales para unificar criterios, estandarizar procesos administrativos y operativos; asimismo fortalecer los conocimientos de los agentes y demás personal que conforman la PMT.

Durante la reunión se desarrollaron los temas  de Reglamento de Transporte Escolar, Manual de Procedimientos, Inconstitucionalidad en el cobro de tasas municipales y Gestión de datos; los temas fueron impartidos por el personal del Departamento de Tránsito de la PNC en conjunto con el –Infom-.

Manolo López Jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT’s del Departamento de Tránsito, indicó que la parte importante de la reunión de Unificación es mantener el control y la organización dentro de la parte operativa y administrativa de las policías municipales de tránsito.

“Estamos apoyando como equipo de trabajo a desarrollar las competencias necesarias tanto como directores como Jueces de Asuntos Municipales de Tránsito, para que ellos puedan desempeñar su labor de una mejor forma, ya sea en la calle en el tema operativo y asimismo dentro del ámbito administrativo con los Jueces de Asuntos Municipales de Tránsito”, mencionó.

Estas reuniones mensuales tienen como meta la clausura para finales de año del diplomado Gestión Pública, Municipal y Unificación de Procedimientos de Tránsito, en donde participen la mayor parte de agentes, directores y jueces municipales, que les ha sido otorgada la delegación del tránsito y que asistieron a cada una de estas unificaciones.

 

Nota y fotos: William García