Tacones y Ruedas en marcha

Con el propósito de minimizar hechos de tránsito dentro de la Ciudad Capital en los cuales se involucran vehículos automotores de dos ruedas, la Policía Nacional Civil, a través del Departamento de Tránsito, la Municipalidad de Guatemala y otras entidades involucradas iniciaron con la campaña “Tacones y Ruedas.”

La actividad consistió en capacitar a las participantes en una manera agradable y atractiva en temas de Seguridad y Educación Vial, Ley y Reglamento de Tránsito, Señalización y Acuerdos Municipales, así como la experiencia de comprobar cuales son las posibles reacciones de los sentidos al conducir en estado de ebriedad, dicha experiencia se logro con lentes simuladores de embriaguez y drogas de la sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito.

En la parte práctica personal del grupo femenino del Grupo de Reacción Inmediata Lobos Gril y Policías Municipales de Tránsito las capacitaron en la revisión técnica y buen manejo de las motocicletas, iniciando las prácticas.

A las 70 participantes inscritas se sumaron 69 mujeres durante el desarrollo de la actividad finalizando con 139 féminas capacitadas.

Entre otras acciones el Departamento de Tránsito a través del Centro de Emisión de Licencias de Conducir brindó servicios de Renovación y Reposición de licencias, y marcación con cinta reflectiva a las motocicletas.

Se prevé que la actividad continué desarrollándose y se espera que para las próximas se extiendan las primeras licencias de conducir en esta interactiva actividad enfocadas a reducir la siniestralidad del país.

Recuerda: Todo un país por la Seguridad Vial.