Proyecto “De chofer a conductor” ha capacitado a más de 700 conductores

En el primer semestre del 2019, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha logrado capacitar a 750 conductores de transporte pesado con el proyecto “De chofer a conductor”, el cual busca fortalecer la seguridad vial en las carreteras y dignificar la imagen del conductor del transporte pesado.

El objetivo principal de este proyecto es reducir los índices de siniestralidad en los que se ven involucrados este tipo de transporte, a través de capacitaciones en temas de educación, seguridad, lenguaje vial, Ley y Reglamento de Tránsito, conducción efectiva, asertiva y colocación adecuada de carga, indicó Gustavo Hernández Arrazola, jefe de la Sección de Educación Vial.

Estas son parte de las acciones que está ejecutando el Departamento de Tránsito, en prevención y seguridad vial para contribuir a la preparación de los conductores de transporte pesado por medio de capacitaciones y en cumplimiento a la Ley para el fortalecimiento de la seguridad vial.

Según Hernández, el proyecto “De chofer a conductor tiene programado capacitar a 4 mil 700 conductores del transporte pesado en este 2019 y al finalizar se evaluará conforme los temas impartidos y extenderá un diploma de participación, cuando hayan cumplido las 20 horas de preparación”.
Los que estén interesados podrán obtener mayor información comunicándose al número telefónico 23204545 ext. 240 o al 49880000.