Presentan plan de prevención y seguridad vial para Caravana del Zorro 2020

En las instalaciones del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, se realizó la reunión para presentar el Plan de Prevención y Seguridad Vial para la 59ª edición de la caravana del zorro 2020 en conjunto con organizadores y representantes de la directiva quienes organizan esta actividad cada año.

Este plan de prevención y seguridad tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a los motoristas y organizadores para evitar la muerte de personas en hechos de tránsito y a la vez para salvaguardar la vida de los participantes. En la presentación de dicho plan se contó con la participación de representantes del Departamento de Tránsito de la PNC, representantes de PROVIAL, Policías Municipales de Tránsito de varios municipios, Bomberos Municipales y Voluntarios, Cruz Roja Guatemalteca, entre otros.

El recorrido está previsto para el sábado 01 de febrero teniendo como partida la plaza de la constitución en la zona 1 de la ciudad capital con destino a la basílica del Cristo Negro de  Esquipulas en el departamento de Chiquimula, en donde a lo largo de la trayectoria se establecerán puntos de descanso para que los motoristas que realicen la peregrinación logren descansar y revisar sus equipos y de esta manera prevenir algún incidente.

Alrededor de 35 mil motoristas estarán participando en esta peregrinación que a lo largo de la trayectoria tendrán el apoyo de las PMT´S y otras instituciones para facilitarles el recorrido y así evitar percances viales, esta actividad se ha realizado desde 1961 en donde ya se convirtió en una tradición guatemalteca admirada por muchas personas a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que en el 2011 el Gobierno de Guatemala declaró a la Caravana del Zorro como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por la importancia que tiene en el país y la peregrinación que realizan miles de guatemaltecos.

Nota: William García
Foto: Edy Pacay