Premian creatividad de alumnos

Tránsito Llega Hasta Centros Educativos.

 Desde el pasado 17 de febrero, el Departamento de Tránsito ha recorrido diferentes puntos del país con el objetivo de entregar los respectivos premios del III Concurso Nacional de Dibujo sobre Educación y Seguridad Vial, a alumnos del nivel primario y básico que participaron.

Irene Pérez, coordinadora de la premiación, indicó que en esta ocasión se dispuso llevar los premios hasta el centro educativo de los alumnos ganadores debido a que ésta es una forma de motivar al resto de alumnos a participar, ya que próximamente estarán convocando para el IV Concurso Nacional de Dibujo. “Esta es una forma en la que se puede incluir a todo el establecimiento y familiares del alumno ganador en la entrega del premio, lo cual ha dado resultados positivos ya que los centros educativos se involucran directamente realizando actos culturales” agregó.

Una de las actividades en las que Tránsito participa, además de la premiación, es en la de brindar una plática sobre seguridad vial a los alumnos, docentes y padres de familia presentes. “En medio de todo el acto de premiación, se aprovecha el espacio para hacer conciencia y  brindar recomendaciones de seguridad vial para evitar hechos de tránsito”  manifestó Irene Pérez.

A continuación brindamos un recorrido por los diferentes municipios del país donde 12 alumnos recibieron con alegría su respectivo premio:

Pablo Javier Romero, Colegio San Sebastián, Ciudad de Guatemala, ganador de una bicicleta. La premiación se realizó  el día 17 de febrero.

Suleimy Yasmin Yoc Rodas, Escuela Tipo Federación Miguel Hidalgo y Costilla, Municipio de Chimaltenango, premiada el día 20 de febrero, se hizo acreedora de una Tablet.

Mariana Guadalupe Gómez, de la Escuela Rural Mixta 15 de Septiembre, Municipio de San Andrés Itzapa, Chimaltenango; obtuvo un teléfono celular el día 20 de febrero.

Lanfer Josue Mendoza, Escuela Rural Mixta Cuesta Chica, Municipio de San Rafael las Flores, Santa Rosa; ganador de una Tablet, premiado el día 23 de febrero.

German Santiago Sis Henández, Escuela Rural Mixta San Pedro Carchá, Municipio de San Jerónimo, Departamento de Baja Verapaz, se le entregó como premio una bicicleta el día 24 de febrero.

Alex Antonio Ortíz.

Alex Antonio Ortíz, Escuela Integrada de Niños Trabajadores, Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez; se hizo acreedor de una cámara digital el 27 de febrero.

Víctor Manuel Mazariegos.

Víctor Manuel Mazariegos, Escuela Urbana Mixta Murray D’Lincoln, Municipio de Escuintla, recibió como premio un teléfono celular el día 03 de marzo.

Amy Cristina Quelex.

Amy Cristina Quelex Pinzón, Instituto Evangélico América Látina, del municipio de Chimaltenango, también recibió como premio un teléfono celular, el día 04 de marzo.

Aún faltan cuatro alumnos por premiar, pero según las autoridades de Tránsito, esperan realizar las premiaciones durante el mes de marzo en sus respectivos centros educativos.