PMT´S CONTINUAN SIENDO SUPERVISADAS

Actualmente 33 Policías Municipales de Tránsito –PMT´S- han sido supervisadas por el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil a nivel nacional, con el objetivo principal de verificar que las municipales a las cuales se les delegó la competencia del tránsito, cumplan con lo establecido en el Acuerdo Gubernativo 273-98 artículo 5 BIS.

Las supervisiones se han realizado en los departamentos de Santa Rosa, Sacatepéquez, Guatemala, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Zacapa, Petén, Chiquimula, Quetzaltenango, Chimaltenango, Escuintla, Jalapa, Jutiapa y Suchitepéquez. Verificando que las instalaciones, señalización, uniformes, mobiliario y equipo sea el adecuado para el funcionamiento de la PMT.

Además de verificar que los agentes cuenten con las herramientas para desempeñar sus funciones, se realiza una evaluación diagnóstica para medir los conocimientos en materia de educación vial, Ley y Reglamento de Tránsito de los agentes de PMT, esto con el fin de fortalecer las funciones que realizan en su jurisdicción municipal.

La proyección para este año es que sean supervisadas las 69 PMT´S autorizadas con acuerdo gubernativo cubriendo las 7 regiones a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Nota: Carolina Hernandez.

Fotos: Nelson Urizar / William García.

Video: Edy Pacay