Plan de seguridad vial en marcha

 

Como parte del Plan de Navidad y Año Nuevo 2015, La Policía Nacional Civil, a través del Departamento de Tránsito realiza operativos en la 7ma. Avenida y 40 calle de la zona 8, en el cual se realizan pruebas de alcoholemia a conductores del transporte colectivo con destino al oriente del país.

El objetivo del operativo es brindar mayor seguridad vial a pasajeros que desde ya viajan al interior del país para celebrar las fiestas de fin de año.

Durante el primer día se realizaron 26 pruebas de alcoholemia a conductores, las cuales dieron resultado negativo, por tal motivo los pilotos se encontraban en pleno uso de sus facultades volitivas, así como lo establece el artículo 15, inciso “b” de la Ley y Reglamento de Tránsito.

El control de velocidad, sobrecarga de transporte colectivo, fueron otras de las acciones  realizadas en el operativo.

A los conductores se les impone un botón con el cual se comprometen a ser responsables durante la conducción, por lo que se espera una reducción de la siniestralidad vial que involucra al transporte extraurbano, esto como parte de la campaña  #TransitoSeguroGT.

A partir del día viernes 11 de los corrientes,  Tránsito PNC, inicio con los operativos masivos enfocados a la supervisión y control del transporte colectivo y pesado, vehículos livianos y motocicletas.

Estas acciones operativas, que se realizarán en las rutas principales del país, se verificará el uso de casco y chaleco, revisión de licencias de conducir, revisión del equipamiento básico, velocidad y en el caso del transporte colectivo y de carga, la sobrecarga de los vehículos.

En esta navidad y año nuevo, el Departamento de Tránsito, le recomienda hacer uso de las normas de seguridad vial mientras transita en la vía pública, ya que las buenas acciones pueden salvar su vida y la de los demás.

Para cualquier emergencia está a disposición el número 1599, habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que la población realice cualquier denuncia o consulta.