Personal de Tránsito PNC Recibe Inducción Sobre Neumáticos y Profundímetros

Grupos operativos y unidades de capacitación del Departamento de Tránsito de la PNC reciben curso básico sobre “Llantas y  Profundímetros”  impartido por especialistas de Vifrio, con el objetivo de conocer la duración de los neumáticos  y medir el desgaste según el tipo de vehículo.

La labor de las llantas se mide a través de un aparato llamado Profundímetro, el cual será utilizado en los operativos que realiza Transito-PNC en las diferentes rutas del país.

Con este curso el personal operativo fortalecerá sus capacidades y conocimientos en la revisión de neumáticos, y así continuar trabajando por la seguridad vial de los guatemaltecos.

El curso de desarrolló en las instalaciones del Departamento de Tránsito de la PNC y fue impartido durante 5 horas  por los facilitadores Eduardo Marroquín y  Manuel Cotto de la empresa Vifrio.

Al finalizar la capacitación teórica se efectuó la parte práctica donde se explicó que al realizar la medición del desgaste se debe hacer según el tipo de vehículo (liviano, pesado); el neumático del vehículo liviano  debe tener un máximo de 1.6 mm.

 “Sobrepasadas estas medidas es un riesgo circular en la vía pública debido a que el neumático pierde las propiedades de agarre y estabilidad de evacuación de agua” 

Por lo que se hace un llamado a la población de chequear constantemente los neumáticos de su vehículo y evitar conducir con riesgo.