Operativos de prevención y seguridad vial, para disminuir hechos de tránsito

Con el objetivo de disminuir los siniestros viales en las rutas centroamericanas, nacionales y departamentales del país, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil desarrolla operativos móviles y fijos de prevención y seguridad vial a través de sus elemento operativos policiales en zonas registradas de alto riesgo en hechos de tránsito.

 

 

 

En estos operativos viales, el personal designado hace uso de aparatos tecnológicos para prevenir y salvar vidas en las acciones operacionales que ejecuta, ya que según la trilogía de los factores que intervienen en un siniestro vial, a parte del atmosférico, el humano y el vehìcular son los principales a tomar en cuenta por los agentes de tránsito al dirigir las acciones preventivas.

 

 

Los aparatos tecnológicos con que cuenta el Departamento de Tránsito y utilizados por los agentes en los operativos viales son: el alcoholìmetro, el velocímetro y el sistema MI-3. Éste último se utiliza para identificación y solvencia delictiva de personas, cuando por casos pendientes judiciales se tiene una orden de captura.