Niños de Centros Educativos reciben Educación Vial

Un total de 950 niños y niñas de centros educativos públicos fueron reforzados en temas de Educación y Seguridad Vial por parte de instructores del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, con el objetivo de promover a través de charlas y actividades recreativas que los niños adquieran los conocimientos para transitar en la vía pública.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 108 “Rubén Darío” y Urbana para niñas Jornada Matutina No. 67 “Aplicación de Belén”, con alumnos de primero a sexto primaria.

Dentro de las charlas educativas se utilizó material audiovisual en donde se desarrollaron temas como: usuarios de la vía pública, lenguaje vial, factores de riesgo, zonas de seguridad del peatón, señales reglamentarias y el tema donde puedo jugar seguro.
Sochil de Mendía, maestra de la Escuela Oficial Urbana para niñas Jornada Matutina No. 67 Aplicación de Belén, resaltó la importancia que tienen estos temas para la niñez por ser parte esencial de la educación de los estudiantes, “estas charlas les sirven a los niños para reforzar sus conocimientos y así cuidar sus vidas y en un futuro educar a sus familias y que vivan en una comunidad con más orden”, mencionó.

La proyección es llegar a 3 mil 700 estudiantes en el mes de febrero en diversos centros educativos a nivel Nacional, con la finalidad de que las nuevas generaciones fortalezcan los conocimientos sobre la cultura de prevención y seguridad vial, además que conozcan las diferentes señales de tránsito que se encuentran en la vía pública, indicó Kevin Rivera encargado de las actividades.

Nota: William García

Fotos: William García