El Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil participa en reunión organizada por el 3er Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito en coordinación con Gobernación Departamental de Huehuetenango.

En esta reunión se estableció mesa de diálogo donde participó Gobernador Departamental, autoridades municipales de Aguacatan, Santa Eulalia, La libertad y La Democracia, municipios del departamento de Huehuetenango y representantes del Departamento de Tránsito de la PNC.

Profesionales de Transito PNC brindaron asesoría jurídica para obtener la delegación de la competencia de Tránsito a las municipalidades en mención, además se revisó el expediente para la delegación de tránsito en proceso de la municipalidad de Chiantla, Huehuetenango.

Esta reunión se realizó con el fin de brindar asesoría legal a las autoridades ediles sobre la documentación y el proceso de trámites administrativos que serán verificados por el Ministerio de Gobernación, así como la importancia de la regulación del tránsito vehicular que generará orden en sus comunidades y contribuirá a la reducción de percances viales.

Continuamos generando acciones que dan resultados positivos en la formación de Policías Municipales de Tránsito a nivel nacional.

SHARE