¿Multa o capacitación, qué decide?

 

Que las personas decidan si recibir una multa es mejor que recibir una capacitación, es la nueva modalidad que el Departamento de Tránsito de la PNC ha implementado para hacer conciencia a la población en cuanto las infracciones a la Ley de Tránsito y su Reglamento.

El objetivo de esta dinámica consiste en hacer que el usuario, al momento de cometer una infracción, decida si pagar su multa o recibir una capacitación de educación vial, la cual tiene una duración de 10 minutos.

La actividad inició este día como parte de las campañas de sensibilización, divulgación e información del plan de seguridad vial de semana santa 2016 y el personal de la sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito es el encargado de brindar las capacitaciones.

Uno de los puntos donde se realizó la dinámica es en el kilómetro 34 CA-1 Occidente, sobre la ruta Interamericana; la segunda fue instalada en el kilómetro 39 de la CA-9 Sur, Palín, Escuintla.

En cada capacitación se brinda una inducción sobre los factores de riesgo, es decir sobre Alcohol, velocidad, distractores y el uso de casco y cinturón de seguridad.

Hasta el momento se ha capacitada un total de 50 conductores en ambos puntos; por lo que el Departamento de Tránsito recomienda a la población hacer uso de las recomendaciones viales para prevenir hechos de tránsito.