Móvil de Servicios Integrados en Matacán San Marcos

Para facilitar los servicios públicos a la población de Malacatán San Marcos y pueblos aledaños la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP– en coordinación con autoridades Municipales y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil llevan a cabo la Jornada Móvil de Servicios Integrados en el salón Municipal de aldea las Brisas de Malacatán.

Transito-PNC participa con la emisión de licencias de conducir, renovación, reposición y otros servicios; la gestión es inmediata y simplificada para los usuarios.

Además en coordinación con la PMT de Malacatán San Marcos se instaló un parque vial, donde jóvenes del ciclo básico del Instituto Nacional de Educación básico participan en dinámicas y actividades ejercitando sus habilidades sicomotrices, destrezas y aptitudes;  de esta manera aprenden sobre Educación y Seguridad Vial.

En esta Jornada Móvil participa el Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comunicación, Ministerio de Salud, de Cultura y Deportes, MINECO, Sat y otras instituciones.