Jefe de Tránsito supervisa operativos y Delegaciones

El Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Edwin López, supervisó desde la madrugada de este sábado operativos de seguridad vial instalados en diferentes áreas, así como las delegaciones de la entidad ubicadas en Totonicapán y Chimaltenango.

“Con estos operativos buscamos que se cumplan las disposiciones giradas por el Presidente Alejandro Giammattei para contener el contagio del virus Covid-19, así como para verificar que se cumpla con lo estipulado en la Ley de Transito”, afirmó López.

El primer punto de supervisión fue el operativo instalado en Cuatro Caminos, kilómetro 188.5 de la Ruta Interamericana, San Cristóbal, Totonicapán. En el lugar López compartió durante algunos minutos con los agentes asignados al puesto de seguridad vial y les dio instrucciones para un mejor desempeño de su labor.

Posteriormente se dirigió a la Delegación del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil de Totonicapán, donde supervisó las instalaciones para determinar las necesidades urgentes que tienen los elementos asignados a la misma, con el objetivo de brindarles mejores condiciones laborales.

Luego de ello, López visitó la Delegación ubicada en Parramos, Chimaltenango y luego se dirigió al operativo de seguridad vial instalado en el Kilómetro 25 de la Ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas, Sacatepéquez.

En este dispositivo de seguridad los agentes detectaron a un motorista que viajaba con su esposa e hija, pero solo él llevaba casco de protección. El motorista recibió una multa por sobrecargar la motocicleta y otra porque sus acompañantes no llevaban casco.

Además de las remisiones impuestas, según lo estipulado en la Ley de Tránsito, no se le permitió continuar la marcha hasta que no coordinara que llegara alguien más por su esposa e hija. De acuerdo a lo expresado por el infractor, viajaba de Chimaltenango hacia la zona 13 a visitar a unos familiares.

También se impusieron multas a otros motoristas por infringir la normativa, específicamente en lo que respecta al uso de casco protector para piloto y acompañante, así como a quienes conducían sin la respectiva licencia de conducir.

Fotos: Nelsón Urizar