Jefe de Tránsito supervisa el Programa Motorista Seguro Guatemala 2020

El Jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección de la Policía Nacional Civil, Edwin López García, asistió a la segunda fase del Programa Nacional Motorista Seguro 2020, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Érick Barrondo, con el fin de supervisar el proceso de evaluación teórica y práctica de los participantes de dicho programa.

Los participantes que pasaron a la segunda fase del Programa Nacional Motorista Seguro 2020 fueron 962, quienes se se sometieron a las pruebas teóricas y prácticas. Los temas de evaluación son con referencia a la Ley y Reglamento de Tránsito. Asimismo, el uso correcto del equipamiento básico del motociclista y el comportamiento del conductor en la vía pública.

En el desarrollo de la actividad el Jefe del Departamento de Tránsito, Edwin López García, exhortó a los motociclistas presentes, para que continúen reforzando sus conocimientos en materia de seguridad vial al conducir.

“Los hechos de tránsito ocupan el segundo lugar de muertes en el país y por eso mismo seguiremos implementando más proyectos para ayudar a reducir los siniestros viales y esperamos que este proyecto de Motorista Seguro, podamos realizarlo una vez al mes para beneficiar a más motoristas”, recalcó López García.

Cabe resaltar que esta actividad es la primera que se realiza en este 2020 como parte del Programa Nacional Motorista Seguro. Según la programación establecida, se tiene previsto que el Programa llegue a los departamentos de Escuintla, Retalhuleu, Zacapa y finalizar en la Ciudad de Guatemala.