Inician acciones en Cuatro Caminos

La nueva Delegación Departamental de Tránsito ubicada en San Cristóbal, Totonicapán que recientemente dio apertura el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, inició con operativos de concientización y control, con el objetivo de desconcentrar el nodo carretero ejerciendo la autoridad del tránsito.

Los operativos de concientización iniciaron el 21 de junio, donde agentes de la Delegación estuvieron distribuidos de manera estratégica, con el fin de instruir a los conductores sobre la importancia de los factores de riesgo, conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad. Los operativos de concientización finalizaron el 28 junio, indicó Sonia Velásquez, Oficial III de PNC, Jefe de delegación departamental de Tránsito.

A partir del 29 de junio, luego de concientizar a los conductores de Cuatro Caminos, los agentes de tránsito iniciaron con los operativos de control aplicando las sanciones según lo establece la Ley y Reglamento de Tránsito. Alrededor de 10 multas han sido impuestas a la fecha a conductores del transporte colectivo.

Señaló Velásquez, que los artículos más violentados del Reglamento de Tránsito han sido el 181.18, por no respetar el turno en una fila de espera; 181.14 por no respetar las señales de tránsito y 181.27, por estacionar o parar un vehículo, obstaculizando la circulación. Los operativos de control están de 7:00 a 19:00 horas, horario en el cual la afluencia vehicular es mayor.

En los operativos se realizó la consignación de un conductor de trasporte colectivo por el delito de Responsabilidad de Conductores, según lo establece el artículo 157 bis del Código Penal. “El conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de San Cristóbal, además el conductor no portaba licencia de conducir”, finalizó Velásquez.

Nota: Carolina Hernandez.

archivo