Inicia proyecto “De Chofer a Conductor”

Como parte de las acciones en prevención y seguridad vial, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil en coordinación con varias empresas del transporte pesado y colectivo, inicia el primer módulo de capacitación con 75 conductores como parte del proyecto “De Chofer a Conductor”, el cual busca fortalecer la seguridad vial en las carreteras, a través de la capacitación y certificación dando cumplimiento a las reformas 45-2016 y 11-2017 de la Ley y Reglamento de Tránsito.

Este proyecto tiene como finalidad dignificar la imagen que se tiene del conductor del transporte pesado, es decir que después de la capacitación ya no será conocido como “chófer”, sino como conductor con conocimiento, habilidad y pericia en la vía pública.

El primer módulo está enfocado en “El lenguaje vial”, el fin es que los conductores reconozcan la importancia de la señalización vial para saber, atender y obedecer; asimismo que los conocimientos adquiridos puedan ser transmitidos y ser ellos los entes multiplicadores de los conocimientos en material vial.

En los siguientes módulos se estarán recibiendo temas en área legal, manejo técnico, económico y colocación de carga adecuada, entre otros temas, indicó Geovanni Tagre, coordinador de capacitaciones del DTPNC.

Al finalizar las 20 horas de atención, el Departamento de Tránsito realizará una evaluación teórica con base a la capacitación impartida y extenderá un diploma de participación.