Inicia peregrinación de la Caravana del Zorro 2020

En la Plaza de la Constitución de la zona 1 capitalina, dio inicio la peregrinación de la Caravana del Zorro en su 59ª edición, en donde alrededor de 35 mil motociclistas se reunieron para emprender el peregrinaje hacia la Basílica del Cristo Negro en Esquipulas, Chiquimula.

“Estamos listos para prestarles el servicio de seguridad que los estarán acompañando en la caravana y que tengan un trayecto sin problema. Requieren de unidades y de motos, y estamos dispuestos para ayudarlos en todo ese sentido”, indicó Edwin López García, Jefe del Departamento de Tránsito.

Dentro de las principales acciones desarrolladas por el Departamento de Tránsito, para fortalecer la seguridad vial en el recorrido de la Caravana, ha instalado 15 puestos de control fijo, áreas de descanso y ha desplegado 150 agentes en la ruta que conduce hacia Esquipulas. Asimismo, un stand informativo sobre concientización vial en el Parque Central en la zona 1 capitalina.

Antes de iniciar el recorrido, el Departamento de Tránsito brindó algunos consejos de seguridad vial a los participantes para reducir los incidentes en la vía pública, “No exceda los límites de velocidad, utilice el equipamiento de seguridad y conduzca con los documentos que le acreditan como tal”, indicó Giovanni Tagre, Coordinador de Capacitaciones del Departamento de Tránsito.

Como parte del  Plan de Prevención y Seguridad Vial para la Caravana del Zorro 2020, se tendrá el apoyo de las Policías Municipales de Tránsito con delegación de competencia, que se encuentran en la ruta donde se desplazará la Caravana. Esto con el objetivo de coadyuvar en la reducción de hechos de tránsito.

Asimismo, esta edición de la Caravana del Zorro tuvo el apoyo de la Cruz Roja Guatemalteca, Conred, Policía Nacional Civil, Policías Municipales de Tránsito, Asociaciones de Motoristas, Bomberos Voluntarios y Municipales.