Inauguran III promoción de instructores viales de la PMT

En la sede central del Departamento de Tránsito, fue inaugurada la III promoción de Instructores de Educación Vial de las distintas Policías Municipales de Tránsito (PMT) del País, con el propósito de contener la siniestralidad vial a través de la réplica de conocimientos brindados por los agentes instructores a diferentes grupos objetivos de cada localidad.

En la primera capacitación, que tiene duración de dos días, se están impartiendo temas como factores de riesgo, entorno vial en Guatemala, legislación del tránsito, factores de riesgo y retroalimentación, según dio a conocer Manolo López, de la sección de Atención a PMT, del Departamento de Tránsito.

La III promoción, cuenta con la presencia de 60 agentes de PMT de todas las delegaciones autorizadas, quienes tendrán que recibir las cuatro capacitaciones programadas para ser certificados como instructores viales de la PMT.

La próxima capacitación será el 18 y 19 de abril, mientras que la tercera el 2 y 3 de mayo y la ultima el 23 y 24 del mismo mes. Por lo que se espera que el grupo se mantenga y todos los participantes puedan finalizar el proceso.