Eddy Villa de León el “Zorro” visita al Jefe de Tránsito

En las instalaciones del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, Eddy Villa de León el “Zorro” y Edwin López García Jefe del Departamento de Tránsito, se reunieron con el objetivo de afinar los últimos detalles del Plan de Prevención y Seguridad Vial para la 59ª edición de la Caravana del Zorro.

Villa de León solicitó apoyo especial para fortalecer las medidas de seguridad en el recorrido de la Caravana del Zorro, que se realizará sábado 01 de febrero. Se tiene previsto que asistan alrededor de 35 mil motoristas, quienes estarán participando en la peregrinación que tiene como destino la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas en el departamento de Chiquimula.

“Tenemos la plena confianza de la cobertura que nos darán varias instituciones en el trayecto de ida y vuelta de la Caravana, en especial el Departamento de Tránsito de la PNC con el plan de Prevención y Seguridad vial 2020, creo que ahora tenemos la planificación más efectiva”, expresó Villa De León.

Por otra parte el Jefe del Departamento de Tránsito, Edwin López García, manifestó todo su apoyo para que la Caravana pueda realizarse sin ningún problema y con las medidas de prevención necesarias. “Estamos listos para prestarles el servicio de seguridad que los estarán acompañando en la caravana y que tengan una transición sin problema. Requieren de unidades y de motos, y estamos dispuestos para ayudarlos en todo ese sentido”, indicó.

Asimismo, dentro del Plan de Prevención y Seguridad Vial para la 59ª edición de la Carava del Zorro 2020, se tiene previsto tanto el apoyo de la Cruz Roja Guatemalteca, Policía Nacional Civil, Policías Municipales de Tránsito, Asociaciones de Motoristas, bomberos Voluntarios y Municipales.

Nota: William García
Fotografía: Edy Pacay