Contro vehiculas en aduana

Aplicarán Ordenamiento Vial en Ciudad Pedro de Alvarado

A partir del 23 de febrero próximo, el Departamento de Tránsito, iniciará con el Plan Piloto de control, ordenamiento y seguridad vial en el área fronteriza de ciudad Pedro de Alvarado, ubicada en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa.

Como resultado de la XLIII reunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana –SICA- realizada el 27 de junio de 2014, se emanó la declaración de Punta de Cana, en la cual en sus numerales 9 y 10, solicita que el Ministerio de Gobernación, a través del Departamento de Tránsito de la PNC, apoye las acciones a realizar en la frontera Ciudad Pedro de Alvarado, para la regularización vial o de tránsito terrestre.

aduana1

De acuerdo al diagnóstico realizado por la sección de operaciones de Tránsito, actualmente el transporte pesado que circula por esta frontera, ocasiona caos vehicular por estacionarse en el arcén antes de ingresar a la aduana a realizar las respectivas gestiones administrativas para dirigirse al país vecino, lo cual provoca desorden vial.

El Departamento de Tránsito asignará agentes de la PNC en apoyo a la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- para regularización y ordenamiento vial a efecto de garantizar la fluidez vehicular.

Por lo que se les recomienda:

    Que tengan los documentos personales y del vehículo en orden.
    Que toda la documentación de exportación y toda la documentación de importación estén listos antes de despachar el vehículo a carretera para evitar contratiempos y problemas relacionados al ordenamiento vial.
    No estacionar camiones en lugares que obstaculice la circulación vehicular.