Clausura de Diplomado de Gestión Pública Municipal y Unificación de Procedimientos de Tránsito

El Departamento de Tránsito de la PNC realizó la clausura del Diplomado de Gestión Pública, Municipal y Unificación de Procedimientos de Tránsito dirigido a directores de PMT’S y jueces municipales; con el objetivo de estandarizar los procesos administrativos y operativos del funcionamiento de los Policías Municipales de Tránsito, dicho diploma está avalado por el Instituto de Fomento Municipal – INFOM-.

Este diplomado también tiene como fin fortalecer los conocimientos de los agentes y jueces Municipales de cada localidad. Esta actividad se realizó en las instalaciones del Club La Aurora en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

Dentro de este diplomado se abordaron temas importantes para tener mejores procesos administrativos y operativos como el Reglamento de Transporte Escolar, Manual de Procedimientos, Inconstitucionalidad en el cobro de tasas municipales y Gestión de datos, esto con el fin de aumentar el conocimiento de los PMT´s que llegaron a cada una de las unificaciones.

Las 10 sedes municipales en donde se desarrollaron todas las reuniones de unificación y del diplomado en este año 2019 son: Chiquimulilla, Santa Cruz del Quiché, San Felipe Retalhuleu, Antigua Guatemala, Fraijanes, San José Escuintla, Samayac, El Progreso Jutiapa, Zacapa y Ciudad capital.

Manolo Lopez Jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT´s del Departamento de Tránsito de la PNC mencionó que el diplomado es de suma importancia para cada uno de los PMT´s porque ayuda a obtener mejores procesos administrativos dentro de las delegaciones municipales de tránsito.

“La implementación de este diplomado es importante en cada uno de los PMT´S y jueces municipales porque les ayudará a realizar un buen trabajo y tener mejores resultados en el control y la organización dentro de la parte administrativa y operativa de la Policía Municipal de Transito de cada delegación participante donde desempeñen su labor profesional”, expresó.

Al finalizar la clausura se realizó la entrega de la constancia a todos los participantes del Diplomado que estuvieron presentes en cada una de las 10 reuniones de unificación que se efectuaron en las distintas sedes.

Se tiene programado para el año 2020 realizar más reuniones de unificación en nuevas sedes departamentales para que todas las delegaciones puedan tener la oportunidad de ser capacitados y así tener mejores procesos administrativos en temas de tránsito.

 

 

Nota : William García

Fotografía: Edy Pacay