Apertura de centro de emisión de licencias en Cobán

 

A partir del 25 de mayo los pobladores de Cobán, Alta Verapaz, pueden realizar el trámite de renovación y reposición de licencias, ya que fue inaugurado el Centro de Emisión de Licencias de conducir –MAYCOM-, esto como parte de las acciones que realiza El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, para garantizar que los conductores  transiten en la vía públicas con la documentación correspondiente.

La nueva sede de Maycom, se encuentra ubicada en El Centro Comercial Plaza San Martín y se prevé que haya capacidad para que se realicen unos 150 trámites diarios con un  lapso de tiempo de espera de 15 minutos “siempre y cuando los usuarios cuenten con la documentación correspondiente”, indicó el gerente de Maycom Luis Amado.

Por ahora solamente se realizaran estos dos trámites, pero se tiene previsto que a corto plazo se puedan completar las gestiones como primeras licencias y transferencias, ya que se contará con el centro de evaluación, beneficiando a municipios de Alta y Baja Verapaz y El Quiché.

Durante la primera semana de apertura se registraron 621 operaciones, 564 renovaciones y 57 reposiciones, la sede Maycom Cobán atiende de lunes a viernes en horario de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00.

Como parte de la descentralización de los servicios; Tránsito busca llegar a los Departamentos  y Municipios facilitando a los ciudadanos el realizar el trámite correspondiente; por ahora se encuentran ubicadas las sedes en Carretera a El Salvador, Roosevelt, zonas 9  y 18, Escuintla, Mazatenango, Petén, Quetzaltenango, Zacapa y Cobán.