Activan plan de seguridad vial Semana Santa 2016

 
Del 7 al 28 de marzo, el Departamento de Tránsito estará llevando a cabo el plan de seguridad vial de semana santa 2016, con el propósito de minimizar los siniestros viales y brindar mayor seguridad a la población durante el descanso de la semana mayor.
 
El plan se estructura básicamente en la operatividad de los agentes de tránsito de la PNC y en la realización de campañas de sensibilización; dentro de las actividades operativas se contemplan varios puestos de control instalados en diferentes puntos del país, dirigidos al transporte colectivo, de carga, vehículos livianos y motocicletas.
 
Los operativos en rutas permiten brindar asistencia vial a los usuarios de la vía pública y a la vez hacer cumplir la ley para seguridad de los ciudadanos.
 
Los puestos de control vehicular se realizarán en combinación con diferentes instituciones como la Dirección General de Transportes (DGT), Dirección General de Protección Vial (PROVIAL), Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda, Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y las distintas Policías Municipales de Tránsito (PMT).
 
La información, divulgación y concientización también son parte del plan y para ellos se tiene contemplado realizar distintas campañas de sensibilización, a través de las redes sociales y con actividades en distintas rutas donde se entregaran artículos promocionales para tener acercamiento con la población y brindar consejos de seguridad vial para la prevención de hechos de tránsito.
 
El Departamento de Tránsito activó la tendencia #HagoLaDiferenciaGT, como parte de la campaña de sensibilización, para que los usuarios puedan interactuar por medio de las redes sociales y de esa forma hacer su aporte para contribuir con la reducción de la siniestralidad vial en el país.