Tránsito PNC Certifica la 8a. Promoción de Instructores en Educación Vial

 

Con éxito finaliza Certificación de la Octava Promoción de Instructores de Policías Municipales de Tránsito en Educación Vial, impartida por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

Este curso se desarrolló en 4 fases, en cada una se trataron temas importantes sobre Leyes y Reglamentos, Convenios, lenguaje vial, técnicas de enseñanza, trabajo en equipo, trilogía vial, factores de riesgo, y desarrollo de proyectos de educación vial entre otros.

El objetivo es formar formadores en educación vial y ser entes multiplicadores en cada comunidad, enseñando educación y seguridad vial y de esta manera contener la siniestralidad vial en zonas escolares y en toda la vía pública.

En este curso participaron 43 agentes de PMT de 18 municipios, entre ellos Mixco, San Juan Sacatepequez, San Lucas Sacatepéquez, Villa Canales, Sololá, Taxisco, Barberena, Barillas, Chiquimulilla Santa Rosa, Mataquescuintla, Quetzaltenango, Santa Barbara, Tiquisate, Chicacao.

Continuamos cumpliendo con el compromiso en cumplimiento al plan del Decenio de Acción Para La Seguridad Vial 2011-2020.